jueves, 23 de noviembre de 2017 - 21:37 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Escenia Ensamble y su Rapsodia llegan al CEART Tecate


Tecate - 14 de Noviembre del 2017 - Fuente: California Medios


El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, lo invitan al concierto “Rapsodia” con el grupo de ópera Escenia Ensamble; este jueves 16 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

El concierto iniciará a las 19:00 horas. La admisión es libre. Participan, la mezzosoprano Rosa Muñoz y el pianista Rogelio Bonilla.

Rosa Muñoz ha tomado clases con John Fisher, Enrique Patrón de Rueda y con los tenores Ramón Vargas y Francisco Araiza. Ganadora del Premio Ópera de Bellas Artes en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli 2013 y de la beca SAS (Sociedad Artística Sinaloense) en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016. Rogelio Bonilla estudió la licenciatura en Órgano en el Conservatorio Nacional de Música de México y Composición en la Facultad de Música de la UNAM.

El concierto estará integrado por un cuidado repertorio musical con piezas como “O del mio dolce ardor” de la Ópera “Paride ed Elena” de Gluck; “Deh tu bell’ anima” de la Ópera “Capuletti ed Montecchi” de Bellini; “Ave Maria Mascagni” arreglo del Intermezzo de “Cavalleria Rusticana” de Mascagni; “Overtura”, “Habanera” y “Pres des remparts de Seville” de la Ópera “Carmen” de Bizet; “De España vengo” de la Zarzuela “El niño Judío” de P. Luna; “El Vito” arreglo de Obradors; “Qué te importa que no venga” de la zarzuela “Los claveles” de José Serrano; “Danzas nocturnas” de Luis Jordá; ; “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y “Alma mía” y “Júrame”, de María Grever.

María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, resaltó que es de suma importancia realizar este tipo de conciertos ya que forma parte de la formación musical tanto de los alumnos del CEART Tecate, como del público en general. Compañía de ópera Escenia Ensamble A. C. es un colectivo de artistas multidisciplinarios enfocados en crear, desarrollar, promover y revolucionar la cultura como un medio de transformación del entorno social.

Inició operaciones en 2008 con la guía del director escénico Ragnar Conde, bajo la filosofía de explorar nuevas posibilidades de expresión dentro de las diversas disciplinas de las artes escénicas. Desde entonces, se han generado diversos proyectos multidisciplinarios con el objetivo de incidir directamente en el entorno social.

No se pierda “Rapsodia” este 16 de noviembre a las 19:00 horas en CEART Tecate. Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfono (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.






Comentarios