jueves, 23 de noviembre de 2017 - 21:39 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Realizan capacitación binacional a personal médico sobre Zika


Mexicali - 14 de Noviembre del 2017 - Fuente: California Medios


MEXICALI, B. C.- Martes 14 de noviembre de 2017.- “Efectos y Riesgos para la Salud en Niños y Mujeres”, fue la exposición que recibió personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali, por parte de personal del Departamento de Salud del Condado de Imperial, California, en un esfuerzo binacional promovido por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para atender y prevenir los riesgos de salud por la trasmisión de Zika.

 

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, explicó que la colaboración binacional en temas de salud, permite compartir experiencias y conocimientos en diversos temas; en esta ocasión se contó con la participación del Consultor Perinatal del Departamento de Salud Pública de California sobre Zika y Miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología del Grupo de Trabajo Experto en Zika, Neil Silverman.

 

La exposición que contó con traducción simultánea para el aprovechamiento del mayor número de participantes, tocó puntos como Aspectos Epidemiológicos, Clínicos y Diagnósticos, Evaluación, Prueba y Seguimiento de Bebés y Niños con Síndromes de Zika Congénito, y Evaluación, Prueba y Seguimiento de Mujeres Embarazadas.

 

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, indicó que uno de los pilares del trabajo de la unidad es la enseñanza continua, y aunque en el nosocomio aún no se han atendido casos de Zika congénito o embarazos con el padecimiento, es importante que el personal esté preparado para detectar oportunamente cualquier indicio y así dar atención adecuada.

 

“El vector transmisor del Zika no conoce de fronteras o muros delimitantes, y aunque culturalmente California y Baja California tengan diferencias, en materia de salud es necesaria la comunicación constante para conocer el comportamiento y movilidad de los padecimientos, pues estamos en una de las fronteras internacionales con mayor flujo migratorio del mundo”, dijo el funcionario estatal.

 

Finalmente, indicó que el intercambio de conocimiento es mutuo y que existe el compromiso de parte del nosocomio de compartir del otro lado de la frontera, las experiencias de éxito y forma de trabajo del HMIM que es reconocido en California como un referente de calidad y vanguardia en conocimientos.






Comentarios