lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:35 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


​Gobierno Municipal celebra el 125 Aniversario de la Fundación de Tecate


Tecate - 12 de Octubre del 2017 - Fuente: California Medios


Dando continuidad a la fiesta tecatense que conmemora los 125 años de la ciudad, el Gobierno Municipal llevó a cabo una ceremonia oficial en homenaje a Tecate dando realce a los acontecimientos históricos que marcaron el 12 de octubre como la fecha oficial de su fundación.

 

El acto cívico, encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes González y con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, inició con los respectivos honores a la bandera a cargo de la escolta y banda del 28 Batallón de Infantería, continuando con el canto a Tecate por alumnos de las escuelas Club Rotario #2 y Rafael Ramírez, así como una remembranza histórica de la ciudad, a cargo de la maestra Elsa González Mata.

 

“Es así como los tecatenses nos unimos  y festejamos a esta tierra generosa que nos ha recibido de todas las latitudes de nuestro país pero también de otros lugares, recordamos y reconocemos a aquellas familias pioneras y fundadoras, los primeros pobladores de nuestra ciudad, haciendo una merecida mención a los primeros pobladores indígenas kumiai, que habitaron nuestra región siendo nómadas recolectores de bellotas y piñones, les honramos con un muy merecido reconocimiento de gratitud” manifestó la Primer Edil.

 

De igual forma agregó que se conmemoran 125 años de historia, por lo que Tecate se viste de fiesta y a lo largo de estos cinco días se va a colmar la celebración de música, arte, cultura y mucha tradición, con el programa denominado “festejando nuestros orígenes” dedicado a todas las familias de la localidad y visitantes para que disfruten de una manera sana, familiar y gratuita.

 

Como parte del acto conmemorativo las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las familias fundadoras de la ciudad, dando paso al sonido de los instrumentos de las bandas de guerra de las diferentes escuelas del municipio quienes hicieron honor al 28 Batallón de Infantería.

 

Finalmente se hizo entrega de cartillas ciudadanas tecatense y el tradicional registro Tecatenses por adopción. La fiesta culmino al sonido de las mañanitas con el corte de pastel realizado en el emblemático quisco del parque Miguel Hidalgo.

 

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el Teniente Coronel Abelardo León del 28 Batallón de Infantería; Constantino León, ex alcalde; el presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga; la delegada de la Secretaría General del Estado, Mónica Palomares; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; la Regidora Diana Vázquez; así como el H. Cabildo Local.






Comentarios