miércoles, 22 de noviembre de 2017 - 08:26 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Septiembre, mes del testamento


Tecate - 13 de Septiembre del 2017 - Fuente: California Medios


Septiembre es el mes del testamento, a nivel nacional se extiende una campaña para fomentar el uso de este documento mediante programas y descuentos en la tramitología, así lo explicó el notario público en esta ciudad Xavier Ibáñez Aldana.

Pero a nivel estado, octubre también se considera mes del testamento, por ello Ibáñez Aldana recalcó es importante que las personas hagan este trámite para que cuando fallezcan, el destino de sus posesiones no tenga que decidirse a través de las leyes, incluso dijo, no importa que no se tengan bienes.

Un testamento no es para quien tiene millones de pesos o cientos de propiedades, cualquier persona puede tramitar uno con costos relativamente bajos y durante estos meses un testamento puede llegar costar hasta los 800 pesos.

Jesús Rivera Ventura, Delegado en Tecate del Registro de la Propiedad y el Comercio del Gobierno del Estado, explicó que luego de una reforma en el 2016 al código civil del estado, los testamentos deben ser tramitados o validados únicamente con los notarios y ya no en el Registro Público de la Propiedad, sin embargo los testamentos tramitados en la dependencia previos a la reforma no pierden validez.

Así que ya lo sabe, asegure el destino de sus posesiones o su patrimonio, durante septiembre y octubre con descuentos en las notarías públicas del estado.






Comentarios