Wednesday, 20 de September de 2017 - 02:19 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Secretaria de Turismo del Estado estrecha lazos internacionales de cooperación


Tijuana - 16 de Julio del 2017 - Fuente: California Medios


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que tras una reunión entre las autoridades estatales y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se determinó que dicho documento sufriera un aumento en el periodo de autorización, debido a la alta demanda que esta identificación de ingreso a los Estados Unidos ha presentado en los últimos meses.

“Los representantes de CBP nos han informado que esta demora es un fenómeno de índole internacional, ya que las oficinas centrales ubicadas en Vermont actualmente reciben una carga de trabajo muy alta con relación a todas las personas que solicitan este documento alrededor del mundo. Lo mismo sucede con la identificación Global Entry, para la cual se modificó su tiempo de espera a al menos cinco semanas”, puntualizó el funcionario estatal.

Recordó que la diferencia entre ambas credenciales radica en que SENTRI sólo sirve para los puertos de entrada por tierra; mientras que Global Entry funciona para quienes acceden a los Estados Unidos vía aérea o marítima.

Escobedo Carignan refirió que durante la reunión entre los representantes de Baja California y el Estado de California, se acordó realizar un recorrido de videograbación por parte de las autoridades norteamericanas en el lado mexicano de la frontera, a fin de que la ciudadanía estadounidense tenga certeza de cuáles son los accesos de Tijuana hacia la línea internacional, para evitar confusiones al momento de buscar el ingreso hacia los Estados Unidos, ya sea vía peatonal o vehicular.

Expresó que dicho material audiovisual será difundido en todos los portales web del Gobierno de California, así como de todas las organizaciones no gubernamentales (ONG’s), de manera que quienes residen en el país vecino tengan conocimiento de la ubicación de los puertos de entrada a Estados Unidos.

El Secretario de Turismo agregó que aún se encuentra en evaluación la apertura de la Puerta Peatonal Oeste (PedWest) en dirección de California a Tijuana, pero se estima en los últimos días de julio. Mientras que la apertura de la Puerta Peatonal Este (PedEast) se pondrá en marcha por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en junio de 2018.






Comentarios