Thursday, 19 de October de 2017 - 02:08 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Inauguración del Ensenada Beer Fest 2017 por el presidente municipal Marco Novelo


Ensenada - 19 de Marzo del 2017 - Fuente: California Medios


Ensenada B.C., 18 de marzo de 2017.- Con la participación de alrededor de 120 cerveceros, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, inauguró uno de los eventos más importantes a nivel nacional en promoción de la cerveza artesanal, el Ensenada Beer Fest.

 

Marco Novelo felicitó a los empresarios y promotores de la cerveza artesanal por el crecimiento tan importante que registra  en tan sólo unos han tenido en tan sólo unos años.

 

“Felicito a Francisco Talamantes y a su equipo de colaboradores por poner el nombre de Ensenada en alto a nivel nacional e internacional, por la promoción que se hace de un sector joven con grandes potenciales de desarrollo”, expresó.

 

El alcalde aseguró que durante su gestión al frente del XXII Ayuntamiento apoyará a los emprendedores de este sector, tal y como lo hizo cuando fue legislador local, siendo el impulsor del marco jurídico con el que hoy en día cuentan.

 

“Se aprobó en el Congreso del Estado el proyecto que promovimos junto con ustedes, para respaldar la actividad y hacer que este sector alcance el potencial que se merece”, indicó.

 

Resaltó que en la actualidad la cerveza artesanal se ha convertido en una opción importante como lo es el vino y la gastronomía de la región, para atraer a cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros.

 

Por su parte, en representación de los cerveceros artesanales, Francisco Talamantes agradeció el impulsó que ha dado el primer edil a esta actividad pues los municipios de Baja California ya cuentan con normatividad que les brinda certeza jurídica.

 

Destacó que el gremio se encuentra contento de que las autoridades ya los reconozcan como una industria formal, siendo el primer estado de la República Mexicana en contar con regulación.

 

En el acto inaugural, desarrollado en el salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se contó con la presencia de Laila Chemor, del Instituto Nacional del Emprendedor e Iván Martije, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

Cabe destacar que los eventos del Ensenada Beer Fest 2017 iniciaron desde el pasado miércoles 15 de marzo con una serie de conferencias y culminan este sábado 18 con una gran fiesta en los jardines del Riviera de Ensenada.






Comentarios