lunes, 18 de diciembre de 2017 - 06:44 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


La suma de voluntades ha permitido el éxito del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Francisco Rueda


Tijuana B.C. - 23 de Julio del 2015 - Fuente: California Medios


La suma de voluntades ha permitido el éxito en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California y actualmente la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid trabaja en consolidar el proceso en toda la entidad, reconoció el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Durante la ceremonia de inauguración del XLIII Congreso Binacional y Asamblea Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), reconoció el importante rol que desarrollan los profesionales del derecho, ya que va ligado a los cambios constitucionales, como el caso de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que ya es una realidad en algunos estados y que debe extenderse de manera generalizada en todo el país el próximo año.

“Los abogados en todas sus modalidades contribuyen ampliamente a la vida pública, política, económica y social, es a través de este tipo de eventos como podemos redoblar los esfuerzos institucionales en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

Refirió el llamado a seguir trabajando en la aplicación de una justicia penal más eficiente, transparente y expedita en un esfuerzo conjunto entre Gobierno y sociedad, pues es mediante esta vía la forma de lograr el éxito.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la CONCAAM, José de Jesús Naveja Macías, extendió un agradecimiento a los integrantes de la Confederación que colaboraron en la organización de este congreso, que en esta ocasión tiene como sede la ciudad de Tijuana y en el cual se contemplan conferencias magistrales a cargo de prestigiados juristas.

Entre los temas destacados se encuentran, la nueva Ley de Amparo, el análisis del Código Nacional de Procedimientos Penales en la aplicación del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, así como la implementación de la Colegiación y Certificación.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vásquez; el Presidente del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo; en representación del Comandante de la II Zona Militar, General Gabriel García Rincón, el Mayor Miguel Santamaría Sánchez; el Delegado Nacional en Baja California de la CONCAAM, Arturo Camacho Quintana; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe Álvarez Cibrián, así como el Presidente vitalicio del Instituto Mexicano de Amparo, Ignacio Burgoa Llano, entre otras autoridades.






Comentarios