domingo, 21 de enero de 2018 - 20:17 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Exige Rigoberta Menchú disculpa a actriz mexicana que la “trolleó”


Guatemala - 26 de Mayo del 2016 - Fuente: grupo formula


Organizaciones civiles de Guatemala expresaron su rechazo a un mensaje difundido por la actriz mexicana Wendy González en su cuenta de Instagram donde se observa una imagen en la que se “burla” de la Premio Nobel de la Paz 1992 Rigoberta Menchú.

La “Fundación Rigoberta Menchú Tum” fue la primera en expresar su rechazo ante lo que calificó como “acto de burla (…) al alterar las dos fotografías publicadas por la actriz en su red social.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo de consumo y de lo superficial” por lo cual la fundación, como institución defensora de los derechos humanos, “nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independientemente de su investidura”, expresa el comunicado.

Por tal motivo, la fundación de la activista guatemalteca exige “una disculpa pública” de Wendy González “a todas las mujeres guatemaltecas”.

En tanto, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas se suma al reclamo y rechazo a la publicación de la mexicana. “Ante el acto discriminatorio cometido por la actriz mexicana” en contra de Menchú Tum.

Cabe señalar que la joven mexicana publicó una imagen en la que se observaba a la líder social con el rostro modificado con Photoshop.

hbc






Comentarios