Wednesday, 20 de September de 2017 - 02:24 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


El hijo de “Juanga” que no guarda rencor pero impugna el testamento


Mexico - 31 de Agosto del 2017 - Fuente: MSN Noticias


Luis Alberto Aguilera piensa todos los días en Juan Gabriel, su padre, quien falleció hace un año. Para millones de personas era El Divo de Juárez, el cantante que encendía los escenarios con su música; para Luis Alberto, era el hombre que lo aconsejaba y al que le agradece.

“Pienso en él todo el tiempo, todos los días. Ha pasado un año y lo siento como si hubiera pasado una semana, un mes, un día, es difícil de explicar. Es algo a lo que todavía me estoy acostumbrando, el no tenerlo a él cerca de mí es algo que estoy procesando”, comenta en entrevista telefónica.

Luis Alberto está iniciando una carrera en la música. Su sencillo “Incertidumbre” registra más de dos millones de vistas en YouTube. Espera publicar su primer disco en los próximos meses y presentarlo en México.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Su existencia se reveló apenas un mes después de la muerte del Divo. Se supo entonces que el cantante había tenido más hijos de los cuatro oficialmente reconocidos. Aguilera no cuestiona las decisiones de su padre. “Yo no soy quien para juzgar o sorprenderme. Es su vida. Estoy agradecido con mi papá y mi mamá por haber contribuido a traerme a este mundo”.

La muerte de su padre cambió por completo a Luis Alberto. “Fue algo interno y externo a la vez, fue un cambio extremo”. A un año de distancia del deceso, le gustaría agradecerle a El Divo de Juárez por las decisiones que tomó, por ejemplo, llevarlo a Estados Unidos a los 10 años para que aprendiera inglés.

“Me trató de resguardar para que yo pudiera crecer de la manera en que crecí, normal, libre y tener una percepción de la vida, de lo que es la realidad. En mi opinión, fueron sabias decisiones. Le diría eso pero me gustaría más saber qué me diría él, qué consejos tendría para mí”.

El joven no sabía de la existencia de todos sus hermanos y acerca de la herencia de Juan Gabriel, prefiere dejar “que los abogados hagan su trabajo”.

“Lo más responsable en estas situaciones es acatar lo que la ley requiere. Pienso que es mejor seguir dando espacio, un espacio neutro (entre él y sus hermanos). Ni positivo ni negativo, neutro. Es la mejor decisión por si en un futuro puede haber un acercamiento o una comunicación. Ahorita el espacio no va a lastimar nada porque es neutro, no hay distanciamiento, no hay rencores. Por mi parte no hay nada de eso, solamente un espacio de meditación para todos nosotros, donde podamos procesar nuestros sentimientos. Por mi parte todo está tranquilo”.

Al igual que su padre, con quien comparte gran parecido físico, el cantante es un apasionado de la música. Considera que ambos comparten su respeto por la música y una de las enseñanzas clave que le dejó Juan Gabriel fue “el ser feliz, el disfrutar la juventud, el tiempo. En lo musical, buscar siempre mejorar en su trabajo, en su arte”.

Y qué mejor manera de recordar a su padre que con una canción compuesta por él, pero Luis Alberto no se siente preparado. “Me gustaría desarrollar más mi manera de escribir, a un nivel en el cual me sienta capaz de componer una canción a mi mamá, a mi papá, a esas personas cruciales en mi vida. No me siento listo todavía. Sería algo muy delicado. Mi papá ya no está”.






Comentarios