Wednesday, 20 de September de 2017 - 02:15 hrs

Clasificados     

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


Muere el comediante Héctor Lechuga a los 92 años


Mexico - 14 de Julio del 2017 - Fuente: El Pais


El actor y comediante Héctor Lechuga ha muerto este jueves a los 92 años. El también comentarista político e icono de la comedia en el México de los años setenta falleció al sufrir un paro cardíaco. Lechuga fue reconocido por los programas Ensalada de locosBarriendo la noticia y Detective de hotel.

El deceso se produjo a las 13:37 horas, anunció el gigante televisivo Televisa. Lechuga compartió el escenario con otros grandes de la comedia mexicana como Manuel El Loco Valdés y Xavier López Chabelo. “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Héctor Lechuga QEPD”, ha escrito Valdés en su cuenta de Twitter. “Lechuguita, Lechugón, canastilla de algodón…”, ha agregado el cómico.

Lechuga fue uno de los comediantes que abrió el camino para la crítica y la sátira política en México, en una época de gran control gubernamental sobre los medios de comunicación con personajes como Juan Derecho, un superhéroe disfrazado de charro que defendía al ciudadano común. “Murió de un paro cardíaco el gran comediante Don Héctor Lechuga (…) Nuestro respeto y solidaridad a su familia”, ha escrito en Twitter el comediante satírico Víctor Trujillo Brozo.

El actor incursionó también en el cine en películas como El dengue del amorLa muerte es puntualDetectives o ladronesLas fuerzas vivasMasajista de señorasMéxico 2000. El programa Ensalada de locos es, sin embargo, su trabajo más exitoso. El show de humor blanco se emitió entre 1970 y 1073. Héctor Lechuga había sido internado en diciembre pasado por problemas de salud, pero se reportó estable después de haber pasado dos días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.






Comentarios