viernes, 23 de febrero de 2018 - 08:24 hrs

ESCÚCHANOS EN VIVO!



  
     

PERIÓDICO VIRTUAL


CDMX presenta documentación para ser sede para el Mundial de 2026


CDMX - 21 de Enero del 2018 - Fuente: Grupo Formula


Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), presentaron la documentación para que la CDMX sea sede del Mundial de 2026.

La capital de México es la primera metrópoli de 32 que presenta su candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá en presentar los requisitos para pelear por una sede: De eso se trata este esfuerzo, se trata de poderle brindar a los niños y niñas que la oportunidad de vivir en tu casa un Mundial. Más allá de que sí podemos, más allá de que sí tenemos que pedirle dinero a alguien, es que tenemos la infraestructura”, afirmó Decio de María.

La documentación que solicita la FIFA debe presentarse antes del 16 de marzo del pesente año; habrá una votación para elegir a las sedes oficiales del 2026, esta se efectuará el próximo 13 de junio; Marruecos es el único que pelea tener el mundial.

La gran particularidad para la justa de 2026 es que será el primer mundial con 42 naciones en competencia, así lo confirmó el año pasado Gianni Infantino, titular del máximo organismo de fútbol.






Comentarios