¿Quiénes Somos?

Somos una empresa dedicada a las comunicaciones por radio y televisión en el estado de Baja California y los condados de San Diego, Yuma e Imperial en Estados Unidos. Contamos con una experiencia de mas de cuarenta años sirviendo a nuestra comunidad y nuestros clientes.


Historia

El 13 de Septiembre de 1954 fue fundada la estación de Radio de Amplitud Modulada XEKT, pionera de nuestra organización y esta misma emisora en el año 2011 se convierte en COMBO, es decir, transmisión simultánea en Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada (AM-FM), siendo este un paso muy importante para aplicar las nuevas tecnologías digitales y converger hacia ello.

Con esta señal cubrimos la ZONA METROPOLITANA de Rosarito-Tijuana-Tecate, así como el Sur del Condado de San Diego y el Este de la Zona Rural de Ensenada con 5000 mil watts de potencia.

El 23 de Noviembre de 1994 fundamos XHMIX-FM "POWER 98" con 50 mil watts de potencia, su sitio de transmisión está localizado en la zona serrana de la Rumorosa y su antena se localiza a mil trescientos metros de altura, haciéndola una de las emisoras con mayor cubertura en el Noroeste del país; ya que su señal se escucha al Este desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Tijuana, Baja California; al sur desde San Felipe, B.C. y hasta Palms Spring, CA, EEUU al norte.

Al principio del siglo XXI iniciamos la incursión en sistemas de cable (2002) para ello, instalamos como Piloto el sistema de cable en la Cd. de Guadalupe Victoria, a fin de cubrir todo el valle de Mexicali y en la Colonia Luis Echeverría este último tiene la finalidad de cubrir la Zona rural de la Montaña del municipio de Tecate.

En el año de 2003 en una asociación estratégica con la empresa CABLEMÁS iniciamos con un novedoso sistema de hacer RADIO en TELEVISIÓN a través del canal 4 de televisión por cable en la ciudad de Tecate; hoy en día cubrimos todo el estado de Baja California con el canal 4 análogo en Tecate, canal 120 digital para Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate y canal digital 136 en Mexicali con programación simultanea.

Contamos en la ciudad de Tecate con carteleras para rentar sus espacios.

Tenemos contratos de representación con Canal Continental de Noticias, Promosat de México, Televisa Deportes, Cadena Baja California, Radio Fórmula, y Radio Independiente de México.


Radio

  • XEKT-AM Y XHKT-FM La Super Estación Combo
  • Power 98

Televisión Estatal

  • Canal 4 (Tecate)
  • 120 Digital (Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate).
  • Canal 136 (Mexicali)

Sistema de Cable

  • Cable Baja (valle de Mexicali y Area de la montaña en Tecate).

¿Dónde estamos?

Nuestras oficinas generales se localizan en la ciudad de Tecate, B. C., con oficinas de representación en Mexicali, B, C., el Centro, CA y Yuma, AZ en EEUU.